RPS OBTIENE LA CERTIFICACIÓN IDW PS 880

El ERP de Ibermática avala su calidad y seguridad, pero también todo su proceso de desarrollo, documentación y test

La consultora independiente Auren ha otorgado a RPS el certificado de conformidad IDW PS 880, un estricto estándar fijado por el Instituto de Auditores de Cuentas de Alemania (IDW) que garantiza la calidad de los productos software del ámbito de los sistemas de información contable y de gestión. Con este avance, el ERP de Ibermática confirma su apuesta por continuar creciendo en el mercado centro europeo a través de la especialización en el desarrollo de software industrial de alta calidad.

A juicio de Iñaki Aguirreolea, responsable de desarrollo de RPS en Ibermática, “para un fabricante de software, cumplir con estándares tan rigurosos como los del mercado alemán es no sólo un orgullo, sino la confirmación de un proyecto de largo recorrido. Debemos sin duda felicitarnos todos, especialmente el equipo de desarrollo, de una noticia tan importante como ésta”.

Y es que con esta auditoría no solo se certifica el producto y su seguridad, sino también todo su proceso de desarrollo, documentación y test. Tal y como explica Aguirreolea, “el informe emitido por Auren confirma que, si se utiliza adecuadamente, RPS permite administrar y almacenar documentos y datos relevantes para la rendición de cuentas conforme a los preceptos de las buenas prácticas contables alemanas”.

La distinción emitida por Auren se basa en los estándares IDW PS 880 e IDW RS FAIT 1, de emisión y uso de certificados de software; GoB (Grundsätze ordnungsmäßiger Buchführung – Principios de contabilidad apropiados) de acuerdo con las disposiciones del derecho comercial y tributario; y GoBD, de acuerdo a los principios para la correcta gestión y almacenamiento de libros, registros y documentos en formato electrónico y para el acceso a los datos, basado en la carta de BMF (Ministerio Federal de Finanzas) sobre los sistemas de contabilidad con respaldo de TI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad de Ibermática, S. A. De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com

Más noticias