RPS POR UN FUTURO MAS LIMPIO EN HONDURAS

Mariano y Rodrigo Arias, directores de Axentit, nuestro partner en México y Centro América, nos hablan del nuevo proyecto de RPS en la región: GRUPO VANGUARDIA, industria Hondureña especialista en el reciclaje de plástico

“Todos los días, un grupo de pepenadores recorre calles, basureros y parques industriales de San Pedro Sula, en Honduras, con un propósito: recolectar la mayor cantidad posible de plástico postconsumo y postindustrial, el cual será trasportado hasta las puertas de Grupo Vanguardia, corporación que lo compra para reciclarlo.
Mientras se hace el trámite de pesaje del material acopiado, los recolectores aguardan en una sala de espera hecha especialmente para ellos […] De ahí saldrán con dinero en el bolsillo, ya que el pago se les realiza de inmediato.
Con su esquema de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Grupo Vanguardia podría demostrar que las innovaciones en países emergentes serán nuevos modelos de negocios inclusivos”

Forbes México

 

Grupo Vanguardia es una empresa fabricante de empaques, productos plásticos y etiquetas que ha crecido en los últimos años y se ha preocupado por alcanzar altos niveles de satisfacción y estándares de calidad, involucrándose al mismo tiempo de forma exitosa con su comunidad a través de programas de inclusión.

Casi el 50% de su producción actual está basada en materia prima reciclada que procede del trabajo de cientos de “pepenadores” que dia a dia recolectan, seleccionan y transportan toneladas de plástico postconsumo hasta sus instalaciones para ser reprocesadas.

El nuevo proyecto consiste en la implementación de los módulos de planificación y control de la producción de RPS, de modo que permitan a la compañía cumplir las expectativas de sus clientes en términos de cumplimiento y calidad, a través de una gestión adecuada de los inventarios de materia prima, la planificación y control de la planta de producción y la revisión detallada de los parámetros de calidad establecidos por sus estándares. La implementación tiene además un reto especial, pues será necesario hacer la integración de toda esta información con su sistema de gestión financiera local. El proyecto será realizado en la ciudad de San Pedro Sula en Honduras y se prevé que tenga una duración de 8 meses” nos explica Rodrigo Arias, director comercial de Axentit.

“El proyecto de Grupo Vanguardia representa la consolidación del esfuerzo entre Axentit e Ibermática para abrir nuevos mercados en Latinoamerica, gozamos con la plena colaboración de todos los líderes de proceso por parte del cliente y con el apoyo total por parte de la Dirección General y la Junta Directiva, lo cual, nos compromete aún más para entregar este proyecto según las expectativas de alcance, tiempo y presupuesto” sigue afirmando Rodrigo.

 Según Mariano Arias, director de operaciones de Axentit, “El proyecto de Grupo Vanguardia representa el proyecto más importante de nuestra compañía en la región y con ello buscamos consolidar nuestra presencia y enviar un mensaje claro alrededor de nuestro compromiso con las empresas centroamericanas. RPS fue un componente diferenciador con las propuestas de la competencia; poder demostrarle a la Dirección del Grupo, la amplia funcionalidad que podíamos proponer al negocio resulto ser la clave en la selección del ERP”

La implantación de RPS en Grupo Vanguardia es una nueva iniciativa, un factor clave hacia la transformación digital a la que se dirige. Están comprometidos con el medio ambiente y han logrado en los últimos años destacarse en la región por ello, recibiendo incluso reconocimiento internacional por sus iniciativas y aportación a la mejora del ecosistema, pero ahora y muy especialmente con este nuevo proyecto, buscan ser vistos como una sólida e innovadora compañía en el sector industrial, manteniéndose firmes en el cumplimiento activo de las normas internacionales de producción y calidad y las de responsabilidad social empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad de Ibermática, S. A. De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com

Más noticias