SET POWER SYSTEMS PREPARADO PARA CRECER CON RPS

DPS Software, nuestro partner en Centro Europa, entrevista a Guido Kulmus, director de SCM de la compañía alemana, tras el go-live del proyecto.

“RPS ofrece una combinación ideal entre módulos clásicos de ERP y módulos específicos de soporte tanto para empresas de configuración o fabricación a la medida, como para las de producción en serie, todo lo que nos puede interesar en el futuro.

Estamos convencidos de que con RPS tenemos un sistema con el que podremos mapear fácilmente nuestros crecientes requerimientos de futuro”

Guido Kulmus

Director de Supply Chain Management

SET POWER SYSTEMS, GmbH

D-88239 Wangen im Allgäu

Germany

¿Cuál era el mayor desafío que teníais y que no podíais resolver sin un ERP?

El control transparente de la disponibilidad de recursos, así como el evitar las inversiones de capital innecesarios, incluyendo la detección de problemas en los plazos de entrega, fue uno de los principales criterios para seleccionar el sistema ERP.

Somos una empresa joven La aplicación comercial utilizada hasta hoy, además de varias herramientas departamentales de software adicionales, no proporcionaban suficiente transparencia y trazabilidad para la gestión de todas las áreas funcionales de la empresa.

Comenzando por el control de las listas de materiales y la variación de stock de sus componentes, siguiendo por la gestión temporal de la demanda, y terminando por el control de los proyectos. En resumen, hasta hoy no fue posible un control de producción y su gestión de compras dependiente, a tiempo.

¿Por qué eligisteis RPS como sistema ERP?

La decisión por RPS se tomó después de constatar que la solución incluye  todos los componentes de un sistema ERP clásico pero que además equilibra muy bien entre dar soporte a empresas de configuración o fabricación a la medida y las de producción en serie. El módulo de planificación de proyectos, las listas de materiales, costes por proyecto y una gran funcionalidad en los módulos de mantenimiento, servicio post-venta y calidad nos convencieron.

Además, RPS ofrece todo lo que podría ser interesante para nosotros en el futuro. Estamos convencidos de que aquí tenemos un sistema con el que podremos mapear fácilmente nuestros crecientes requerimientos de futuro.

¿Por qué os decidisteis por DPS como vuestro socio?

Ya en la primera ronda de selección tuvimos la sensación de que teníamos en DPS a un socio que entendía nuestro negocio. Sumado a esto también la cooperación profesional y abierta desde el principio. Todo esto ha sido confirmado durante la fase de implementación. Hasta el momento, no ha habido problemas importantes en la misma.

Por favor, describid vuestra experiencia actual, ¿Cual es vuestra valoración general acerca de la implementación de RPS por parte de DPS en estos momentos?

Práctica y realista: sentimos que hemos escogido un socio que conoce el negocio y que ya ha completado varias implementaciones. Es muy positivo poder afirmar que, hasta ahora, nos hemos ceñido bien al difícil calendario de nuestro plan de proyecto. La valoración de los empleados de DPS en nuestra compañía es alta, nunca quedan preguntas abiertas tras los workshops y/o tras las sesiones de formación. Pero lo que nosotros como cliente hemos notado es la absoluta necesidad de ser capaz de proporcionar formación suficiente al personal técnico dentro de la empresa. La mejor metodología de implementación puede no funcionar si las decisiones no se toman internamente a tiempo. En este sentido nuestra decisión de contratar un especialista adicional ha valido la pena.

¿Qué evolución estratégica de la empresa podeis ahora planificar gracias a las posibilidades que os ofrece RPS como solución global?

Como empresa, seguimos centrándonos en nuestro propio crecimiento; El éxito del mercado de la movilidad eléctrica habla bien de nuestros productos. El siguiente paso es el crecimiento económicamente factible, que solo es posible con procesos estables y una transparencia en los costes. Con RPS, nos sentimos bien preparados para esto porque todos los datos relevantes del proceso de la compañía fluyen juntos.

El objetivo es combinar nuestra fuerza innovadora con la fiabilidad. Esto se aplica no solo a la puntualidad de nuestras entregas sino también al control sostenible de todos los datos relevantes de nuestros sistemas para un adecuado servicio postventa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad de Ibermática, S. A. De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com

Más noticias