CLIENTES DE RPS COMPARTEN SU EXPERIENCIA «INDUSTRIA 4.0»

Ibermática y el centro tecnológico IK4-TEKNIKER han organizado una jornada dedicada a la Industria 4.0 con el objetivo de profundizar en el conocimiento sobre las últimas tecnologías destinadas al ámbito industrial y su transferencia al tejido empresarial, para poder así impulsar la competitividad de la iniciativa privada. La sesión, bautizada como ‘Primeras experiencias prácticas en Industry 4.0’, estuvo compuesta por charlas impartidas por expertos, experiencias de alguno de nuestros clientes, una mesa redonda y una visita guiada por las instalaciones de IK4-TEKNIKER

El pasado miércoles 23 de Septiembre celebramos una jornada en el centro tecnológico IK4-TEKNIKER que ofreció una visión práctica y realista sobre el nuevo escenario planteado en esta cuarta revolución industrial bajo el lema «Primeras experiencias prácticas en Industry 4.0». Nuestro director general, Joseba Ruiz de Alegría, hizo hincapié en nuestro compromiso con el sector de la industria, corroborado por algunas cifras de calado: «Más de 3.000 clientes, 20.000 usuarios y 30 millones de facturación en 2014, registrándose incrementos en lo que va de año de cerca del 20%». Un sector sobre el que se va a aplicar un importante esfuerzo, ya que lo necesita, debido a que «la relación máquina-usuario está cambiando radicalmente con la irrupción de tecnologías disruptivas como IoT, BigData, o Movilidad, entre otras».

La cita contó con la presencia de representantes de algunas de las empresas más destacadas en el ámbito tecnológico e industrial como Virtualware, Maier, Grupo Losan y con destacados clientes de RPS como Plastigaur, Indaraba o Microdeco. El responsable del área de TIC de IK4-TEKNIKER, Aitor Alzaga, impartió la ponencia ‘Industry 4.0. ¿Revolución o evolución?’, con el objetivo de compartir los fundamentos esenciales en los que se apuntala el futuro de la fabricación. La jornada se completó con varias charlas ofrecidas por expertos sobre la aplicación de tecnologías avanzadas en la empresa y una mesa redonda en la que se pudieron conocer casos de éxito, ejemplos prácticos y modelos de estrategia que permiten la adaptación y transformación de la industria a esta nueva revolución industrial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *