Ibermática Soluciones Empresariales comercializará RPS en el mercado andino (Colombia, Ecuador y Perú) a través de RPS Andino, empresa de nueva creación del grupo Novatech. El nuevo socio, especialista en soluciones de estrategia procesos, tecnología y en la implantación de soluciones empresariales ERP de Infor y Microsoft desde 1995, crea esta nueva línea de negocio como resultado y concreción de su dilatada experiencia en sistemas de gestión empresarial.
Posiblemente del aimara, anta ‘Color del cobre’, de la misma familia que el qechua anta ‘cobre’, proviene el nombre de la cordillera que vertebra en su vertiente oeste el continente sudamericano, la Cordillera de los Andes. RPS Andino, nombre de la nueva sociedad creada por Novatech, centrará sus esfuerzos en la distribución mayorista, implantación y soporte del negocio de RPS en varios países de la citada región, inicialmente Ecuador, Colombia y Perú, no descartando su implantación en otros del Pacífico Centro-Sudamericano en el futuro.
Imagen genérica que muestra la bola del mundo resaltando Latinoamérica, Grupo Novatech ofrece sus servicios desde 1995 en los ámbitos de la consultoría en estrategia empresarial, procesos y soluciones tecnológicas ERP, SCM, MES, etc. Actualmente su plantilla cuenta con más de 130 colaboradores a tiempo completo en sus oficinas de Quito, Guayaquil y Lima. Grupo Novatech cuenta también con una sólida red de distribuidores en Centroamérica, Venezuela, Colombia, Chile y Argentina.
Miembro del “Circle of excelence” de Infor en relación al negocio de su ERP Baan y del “President’s Club” de Microsoft en relación a las soluciones de gestión empresarial de Dynamics, los actuales socios de Grupo Novatech y buena parte de sus actuales directores y mandos intermedios han decidido invertir en este nuevo negocio con la creación de RPS Andino. La compañía ha declarado objetivos comerciales y técnicos muy ambiciosos para los próximos tres años: desarrollo y mantenimiento de las localizaciones para los tres países, promoción de la marca RPS en la región, desarrollo del canal de distribución, participación en los comités técnicos del producto, comercialización y soporte del producto en la región tanto directa como indirectamente a través de sus canales.
Según Jaime Ubidia, director general del Grupo Novatech, “el acuerdo con Ibermática nos va a permitir consolidar un innovador modelo de negocio en el que vincular de manera profunda a nuestros profesionales bajo un objetivo ilusionante. RPS nos va a permitir, también, acceder a un mercado industrial pyme al que hasta hoy no habíamos podido llegar.” Por su parte, Joan Carles Libori, director de canal de RPS, afirma que «con la firma de este acuerdo, RPS hace público su interés en el despliegue técnico y comercial de nuestra solución en esta región latinoamericana a través de un modelo que aúna capilaridad y un profundo conocimiento del entorno industrial, aportado por la experiencia y trayectoria de Grupo Novatech.”